comunidades

 

GENERALI Comunidad es un completo seguro multirriesgo cuyo objetivo es proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de las comunidades de propietarios frente a aquellos riesgos a los que se halla expuesto un edificio, un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas o las plantas de parking de uso privado en un edificio de viviendas.

El Seguro de Comunidades se caracteriza por ser un producto: integral, novedoso, estructurado, sencillo y adaptable. Y con precio de mercado.

El ámbito de aplicación del Seguro de Comunidades es exclusivo para viviendas, con o sin plantas de parking en régimen de Comunidad de Propietarios, o si la propiedad es de un único propietario, este lo destina a alquiler. También está dirigido a aquellos conjuntos residenciales de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas que se constituyen en régimen de Comunidad.

 

 

coberturas

Riesgo Primero: Garantías Básicas

Incendio, explosión e implosión, rayo y efectos secundarios.

Extensión de garantías

Cubre los daños al edificio como consecuencia de la acción de la lluvia, viento, pedrisco o nieve, Inundación , derrame de líquidos, Impacto, Actos de vandalismo, daños de vandalismo.

Gastos que se originan después de un siniestro como consecuencia de:

Servicio de Bomberos, Desescombro y traslado, Desbarre y extracción de lodos, Medidas de la autoridad, Medidas y gastos de salvamento, Inhabitabilidad, Búsqueda y gastos de un hotel, Alquiler de otra vivienda, Pérdida de alquileres.

Servicios Jurídicos

Asesoramiento jurídico telefónico, Reclamación a terceros por derechos relativos al edificio y anexos o su parking, Reclamación por incumplimiento de contratos de servicios, Reclamación por incumplimiento de contrato de compra de bienes muebles, Defensa en cuestiones administrativas municipales, Reclamación a propietarios por impago de gastos comunitarios, Adelanto de los gastos reclamados judicialmente.

Asistencia en el edificio

Servicios de urgencia, Vigilancia del inmueble, Conexión con profesionales.


Riesgo Segundo: Garantías Complementarias

Daños por Agua de Conducciones Comunitarias


Daños al Continente y Contenido por rotura o atasco de conducciones de agua, Localización de la avería, Reparación de la avería, Daños al Continente y Contenido por omisión en el cierre de grifos comunitarios, Daños producidos por goteras,Gastos por desatasco en previsión de un siniestro con un límite de 500 euros, gastos producidos por exceso de consumo de agua con un límite de 2.000 euros.

Roturas de Elementos Comunitarios

Sustitución de los elementos rotos, tales como lunas, cristales, espejos, objetos sanitarios o grandes macetas, gastos de colocación

Restauración Estética del Continente Comunitario

Ampliación de la reparación al resto de la estancia dañada para mantener la armonía estética de la misma.

Responsabilidad Civil

Como Propietarios del inmueble, Por la actividad de las personas al servicio de la Comunidad, La Responsabilidad Civil del Presidente de la Comunidad, Los daños causados por el agua de conducciones comunitarias a bienes de Terceros, Los daños causados por la omisión en el cierre de grifos a bienes de Terceros, Como patronos frente al personal al servicio de la Comunidad.


Riesgo Tercero: Garantías Adicionales

Apropiación ilegal

Robo de bienes comunitarios, Hurto de bienes comunitarios, Daños al Continente y/o Contenido como consecuencia de un robo, Daños a las puertas de acceso de las viviendas privadas, Malversación de fondos comunitarios.

Ruina total del Edificio por causas derivadas de trabajos en edificios colindantes o subsuelo

Indemnización o reconstrucción del edificio si este es declarado en Ruina Total, Gastos de demolición, Honorarios profesionales de la dirección técnica para la reconstrucción del edificio.

Daños de helada

Daños a las conducciones de agua por helada de las mismas aunque no exista daños por agua.

Avería de maquinaria.

 

Riesgo Cuarto: Ampliación de Garantías a Elementos Privados

Daños por Agua de Conducciones Privadas, Rotura de Cristales Exteriores Privados, Restauración Estética del Continente Privado, Daños a Terceros por Agua de Conducciones Privadas.

 

 

ventajas

Flexible
Permite contratar paquetes de garantías o diseñarse la combinación a su gusto.

Integral

Recoge las posibilidades más lógicas de aseguramiento de viviendas en Comunidad.

Completo
Incorpora una gran variedad de garantías con el fin de proteger el edificio de la inmensa mayoría de riesgos que pueden afectarle.

Novedoso
En su definición se ha tratado de incorporar una serie de garantías que nos diferencian de la competencia y nos permite confeccionar pólizas a medida de las necesidades de nuestros clientes. Entre dichas novedades destacan las siguientes:
– Ruina total del edificio.
– Daños por heladas, que permite cubrir los daños materiales consecuencia de la rotura de tuberías a consecuencia de una helada.

Precio de mercado
Con un precio ajustado a la realidad técnica del riesgo. Con una amplia cobertura de responsabilidad civil que puede alcanzar hasta 900.000 euros de límite de indemnización.

Con todo el asesoramiento
El asesoramiento que sólo pueden ofrecerle verdaderos profesionales del seguro con una amplia experiencia en el aseguramiento de edificios.

Y con la garantía de GENERALI Seguros
Porque tú estás cubierto por una de las primeras compañías de seguros del país, con una experiencia acumulada desde 1880, y con una solvencia fuera de toda duda.

 

 

faqs

¿A quién va destinado el seguro de multirriesgo Generali Comunidad?

Es un seguro destinado a asegurar comunidades de propietarios. El objetivo es asegurar, mediante una única póliza, el patrimonio de la comunidad en cualquiera de los siguientes casos:

• Un edificio de viviendas.
• Una comunidad de propietarios de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas.
• Una comunidad de propietarios de plazas de parking de uso privado en un edificio de viviendas.

Generali Comunidad es un seguro específico para viviendas en régimen de comunidad de propietarios o bien cedidas en alquiler en aquellos casos en los que el edificio sea de un único propietario.

También podemos asegurar los conjuntos residenciales de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas que se constituyan en régimen de comunidad.

Generali Comunidad también permite asegurar de forma independiente de las plantas de un edificio, las zonas destinadas a parking particular de los propietarios. Para esto es necesario que el aparcamiento se gestione como comunidad de propietarios independiente de la comunidad de las viviendas.

Cuando en el edificio asegurado existan espacios destinados a oficinas y/o comercios, si éstos representan menos del 25% del volumen total del edificio, se aseguran por Generali Comunidad. En el caso contrario, cuando las viviendas representan menos del 75% del total del edificio o éste se destina totalmente a oficinas y/o comercios, el seguro se emitirá por el ramo Sector Servicios.

 

¿Cuál es el valor que se debe asignar al continente?

La valoración del Continente ha de hacerse sobre el valor de construcción, una vez excluido el valor del terreno, y no sobre el valor de venta en el mercado.

Esto quiere decir que, en caso de siniestro, el edificio se valorará por su valor de construcción, a valor total y por su valor de reposición a nuevo, excluyendo el valor del terreno y las circunstancias del mercado tales como cotización de la zona, vistas y demás elementos que configuren los precios de compra y venta, pero que no tienen una relación directa con el coste de los materiales y la mano de obra.

Por otra parte, y dado que dentro del Continente incluimos los continentes de las viviendas de cada vecino (continentes privados), los espacios comunes (portales, escaleras...) y también los diferentes anexos y dependencias (trasteros, plazas de garaje...), es conveniente tener en cuenta en el momento de la valoración, que el valor de construcción asignado no será el mismo en todos los casos.

 

¿Qué bienes forman parte del Contenido?

Son los bienes situados en las zonas de uso común del edificio y en dependencias anexas, y detallados a continuación:

• Muebles y mostradores.
• Cristales, espejos, lámparas, obras de arte, antigüedades, alfombras y tapices, objetos de adorno y elementos de decoración no fijos, siempre que su valor unitario no exceda de 1.500 euros.
• Las herramientas y materiales precisos para reparaciones domésticas y jardinería propiedad de la comunidad.
• Ajuar comunitario, tal como útiles de limpieza, accesorios eléctricos y similares, destinados para su uso en las zonas comunes de las instalaciones aseguradas.
• Extintores.

Todos estos elementos, al igual que en el caso del Continente, serán indemnizados por su Valor de Reposición a Nuevo.

 

¿Qué entendemos por jardines?

Entendemos por Jardines el conjunto formado por los bienes que se detallan a continuación, ubicados en la misma finca que el edificio asegurado y que estén debidamente cercados o vallados para el uso comunitario y exclusivo del edificio:

• Los árboles y las plantas, los ornamentos de jardín, los equipos fijos de riego y los invernaderos.
• Los muebles depositados en jardines.

 

¿La maquinaria fija también es un bien asegurable?

La Maquinaria Fija es una partida incluida dentro de las partidas de Continente y Contenido, que comprende el conjunto de máquinas no portátiles ubicadas en el edificio y en sus dependencias anexas, utilizadas y destinadas para el uso y mantenimiento del edificio asegurado.

También tendrá la consideración de Maquinaria Fija:

• Maquinaria de producción, distribución y transformación de energía eléctrica, así como sus aparatos accesorios y las líneas conductoras de electricidad de uso comunitario.
• Ordenadores, equipos electrónicos y sistemas domóticos de uso comunitario.
Según esta definición, podemos entender que, por ejemplo, una pulidora o una aspiradora para uso de la comunidad tendrán consideración de Contenido, pero no Maquinaria Fija, por su condición de portátiles.

El ascensor, un generador de energía, la caldera de la calefacción, un sistema de alarma ante fugas de agua o gas o un mecanismo automático de encendido de la calefacción sí tendrán consideración de Maquinaria Fija.



No esperes más, solicita un presupuesto de este seguro en el correo electrónico abajo indicado, en nuestro teléfono o a través de las RRSS. ¡Empieza a formar parte de la gran familia de GENERALI Seguros!

volver